México.- El presidente estadounidense Donald Trump volvió a culpar este domingo al Partido Demócrata por la caravana de centroamericanos que se dirige a su país en busca de refugio, al tiempo que criticó al Poder Judicial por impedirle a su gobierno negar la entrada a los migrantes.

A través de Twitter, el republicano escribió que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de migración ahora!”.

Además, señaló que su gobierno está haciendo “grandes esfuerzos para detener la embestida de extranjeros ilegales que buscan cruzar por nuestra frontera sur. La gente debe tramitar asilo en México primero, y si no lo logran, Estados Unidos los rechazará. Las cortes están pidiéndonos hacer cosas que no son realizables”.

Un primer grupo de centroamericanos arribó este domingo por la tarde a la ciudad de Tapachula, en Chiapas, la primera parada en su largo camino hacia la frontera norte del país, escoltados por elementos de la Policía Federal y ante la mirada de periodistas y activistas provenientes de varios países.