México.- Un saldo preliminar de 22 personas fallecidas, así como un centenar de heridos, fue el dejado tras el descarrilamiento de un tren cerca de Taipei, informó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el tren Puyuma Exprés 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y en el cual viajaban 310 pasajeros a bordo, sufrió el descarrilamiento  a las 16:50 hora local.

Tras el incidente, los servicios de rescate y de salvamento, apoyados por 120 militares se trasladaron al sitio y hasta el momento han logrado sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy.

Todos los heridos, algunos de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo atendidos.

El descarrilamiento ocurrió debido a que tras salir de la vía, la locomotora entró a una curva y chocó contra un poste de cemento que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI.

Por el choque, cinco vagones resultaron muy afectados al caer desde las vías a zonas de menor altura, con partes muy deformadas, según las imágenes transmitidas en vivo desde el lugar de los hechos por la televisión NextTV.

Ante ello, los equipos de rescate tuvieron dificultades para poder sacar a los pasajeros de los vagones y tuvieron que utilizar sopletes para poder abrir salidas.

El Gobierno de Taiwán ha iniciado una investigación sobre las causas del descarrilamiento, pues, según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.

Con información de EFE y AP