México.- El cineasta y documentalista estadounidense Michael Moore aseguró que los últimos tiempos de la democracia en su país se viven gracias al Presidente Donald J. Trump.

Durante la presentación su documental Fahrenheit 11/9, Moore explicó que de conseguir Trump un segundo periodo, la democracia en Estados Unidos se derrumbará para siempore.

“Si Trump tiene éxito y gana nuevamente las elecciones en 2020, estará en el poder hasta 2025, el tiempo suficiente para destruir la democracia. Con Trump podríamos estar viviendo los últimos tiempos de la democracia, tal y como la hemos conocido hasta ahora”, dijo.

Moore culpó de la victoria de Trump al Partido Demócrata, que siempre ha intentado mostrar una postura tibia y de centro para “no verse de izquierda”.

Además, al arrebatarle la candidatura a Bernie Sanders para imponer a Hillary Clinton, el partido selló el destino de las elecciones, explicó.

“La izquierda es también en culpable, porque durante años ha tenido una agenda de centro, ha querido evitar presentarse como verdaderamente socialista”, mencionó.

El nuevo documental de Moore alude a su obra maestra Fahrenheit 9/11, donde cubre a George W. Bush y el ataque del 11 de septiembre. Esta ocasión, el foco se centra en el nuevo Presidente, Donald Trump.