martes 20 de noviembre de 2018 | 06:40
Internacional

Estamos en una emergencia mundial por el calentamiento global, señala Al Gore

Redacción SDPnoticias.com lun 15 oct 2018 00:02
Foto propiedad de: @algore

El ex vice presidente norteamericano señaló que las consecuencias del cambio climático empeorarán aún más si no se toman medidas urgentes.

En respuesta al reciente Reporte del Cambio Climático hecho por un panel compuesto por varios gobiernos mundiales, el ex vice presidente Al Gore señaló que las cosas empeorarán si no se deja de usar la atmósfera de nuestro planeta como una “cloaca al aire libre”.

En entrevista con la cadena PBS, Gore señaló que el patrón del Huracán “Michael” fue anómalo, debido a la mayor temperatura en los océanos del planeta.

Al no existir agua fría para ir disminuyendo la intensidad del huracán, fenómenos como “Michael” va aumentando su velocidad conforme se acercan a tierra, señaló el político.

“Esto es un asunto muy serio. Tenemos una emergencia global. Y al usar una frase como esa, existirán personas que pedirán la calma, diciendo que las cosas no están tan mal. Pero lo están”.

El reporte, de acuerdo a Gore, demuestra que el calentamiento global podría representar una amenaza a la civilización humana en este planeta como la conocemos.