Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco anunció este sábado la expulsión de otros dos obispos chilenos acusados de abuso sexual a menores.

En una nota oficial, El Vaticano precisó que a los obispos Francisco José Cox Huneeus, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes Fernández, emérito de Iquique, se les impuso el mayor castigo que puede aplicar la iglesia católica.

Los obispos fueron "dimitidos" del estado clerical "como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores", indica el comunicado de la Santa Sede, que cita un artículo específico del documento Sacramentorum Santitatis Tutela.

El Papa tomó esta decisión el pasado jueves 11 de octubre y "no admite recurso", asegura la nota, donde se indica que los dos obispos ya fueron informados en sus respectivas residencias por sus superiores.

La nota fue emitida tras un encuentro que sostuvieron Francisco y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en El Vaticano. 

Sobre el tema, Piñera señaló: ”Tuvimos una muy buena y franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre la situación difícil que vive en este momento la Iglesia en Chile. Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios”.

Con información de AFP.