México.- El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este lunes que su país “terminará siendo Venezuela” si el Partido Demócrata gana posiciones en la elección legislativa del próximo 6 de noviembre.

En declaraciones a medios de comunicación previo a viajar a Florida, el mandatario vaticinó que los demócratas radicalizarán su posición en la agenda legislativa luego de la ratificación de Brett Kavanaugh como juez de la Suprema Corte de Justicia, lo que les quitará atractivo ante el electorado.

“Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos porque tengo muchos amigos que son demócratas”, adelantó el presidente, para luego agregar: “la base principal de los demócratas está tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminaría siendo Venezuela”.

El próximo 6 de noviembre estarán en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes (cámara baja) y 35 del Senado, y además habrá elecciones concurrentes en 39 entidades. Históricamente, el partido en el poder suele perder posiciones en las elecciones intermedias, por lo que los republicanos podrían perder control del Senado. 

Por su parte, Kavanaugh fue confirmado el sábado pasado después de una pelea política entre republicanos y demócratas que resultó en el voto más apretado para un magistrado desde el siglo XIX. Tras la ratificación, se espera que este martes se incorpore a sus actividades.

Con información de Notimex