México.- Un accidente vehicular dejó 20 un saldo de 20 personas muertas la tarde de este sábado en el condado estadounidense de Schoharie, Nueva York, cuando dos vehículos chocaron en un cruce de la localidad, uno de los cuales (una limusina rentada) perdió el control en una pendiente y atropelló a varios peatones para luego estrellarse en un estacionamiento.

La policía local señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde (hora local) y el saldo mortal lo convierte en uno de los peores accidentes jamás registrado en el condado, ubicado a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.  

Un funcionario de la ciudad, Alan Tavenner, dijo a la agencia AFP que la intersección, en obras desde hace unos años, es conocida por ser peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union.

Un testigo identificado como Bill Waterson agregó que la limusina transportaba a varias personas que iban a participar de una boda.

Los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte en el estado de Nueva York, según las estadísticas nacionales de salud.  En 2014, último año con datos disponibles, los accidentes costaron al estado 808,1 millones de dólares en gastos sanitarios y de emergencias.