Venezuela.- Diplomáticos de México, Colombia y Chile en Caracas habrían colaborado con opositores en el atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, insistió el gobierno de este país.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, solicitó a los tres países aclarar su “posible participación en apoyo” a personas que han sido vinculadas a la explosión de dos drones durante una parada militar en honor a la Guardia Nacional encabezada por el mandatario.

En tanto, el canciller Jorge Arreaza señaló que la respuesta de los países involucrados por testigos no ha sido la esperada, toda vez que esperaban que “abrieran una investigación ante las confesiones de involucrados en magnicidio en grado de frustración y eso no ha sucedido”.

“No estamos acusando a nadie, tenemos las declaraciones de los implicados en el hecho de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro que señalan a las embajadas de Chile, México y Colombia”, señaló el canciller en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.