México.- El presidente estadounidense Donald Trump analiza una visita de Estado a México para estar presente en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de diciembre.

Así lo confirmó el representare en nuestro país del Partido Republicano, Larry Rubin, quien señaló que el interés de Trump es real, pues considera importante la relación entre ambos países.

“El presidente Trump quiere visitar a México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, declaró a medios de comunicación luego de reunirse en el Senado de la República con los presidentes de la cámara alta y de su Junta de Coordinación Política, Martí Batres y Ricardo Monreal.

Rubin relató que existe entre Donald Trump y López Obrador "una relación que se está construyendo fuertemente. Para el presidente Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa Blanca para hacer posible esté aquí el 1 de diciembre".

En caso de que Trump no pueda acudir en persona debido a problemas de agenda, el representante de la Casa Blanca en el evento sería el secretario de Estado, Mike Pompeo.