Estados Unidos.- Al menos cuatro personas han muerto por el arribo a Carolina del Norte del huracán "Florence", que pese a que ha disminuido en la intensidad de sus vientos mantiene a la ciudad de Wilmington y sus alrededores al azote de tormentas e inundaciones. 

"Florence" tocó tierra alrededor de las 7 de la mañana de este viernes y ha provocado el desalojo de miles de personas, en tanto que otras permanecen atrapadas dentro de edificios debido a los niveles de agua en las calles. 

Entre las víctimas fatales se encuentran una mujer y su bebé, que perdieron la vida luego de que un árbol cayó sobre su casa. Un hombre murió mientras intentaba conectar un generador de electricidad. Otra mujer falleció en Pender County debido a una complicación cardiaca que no pudo ser atendida por paramédicos. 

El mayor peligro de Florence no son sus vientos, sino el agua. El aumento en el nivel del mar más el pronóstico de entre 30 y 100 centímetros de lluvia durante los próximos días podrían generar una inundación catastrófica en cámara lenta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán está causando estragos en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que se espera permanezca en la zona por al menos tres días. Calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada mil años. 

"El huracán Florence es potente, lento y despiadado", afirmó. "Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse".

Con información de AP