Madrid.- En lo que representa un nuevo atentado contra la libertad de expresión en el país ibérico, el actor Willy Toledo fue detenido por la policía luego de escribir groserías dirigidas contra Dios y la Virgen en su cuenta de Facebook.

Toledo escribió los mensajes, a su vez, por la apertura de un juicio oral contra tres mujeres que organizaron una protesta denominada “procesión del coño insumiso”, a similitud de la tradición religiosa.

Además de llamar “energúmena” a la jueza de Sevilla encargada del caso, el intérprete despotrico contra los actos de censura que ocurren en su país.

“Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de "la santidad y virginidad de la Virgen María”, señaló Toledo en su página de Facebook.

Ante sus declaraciones, el actor fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos, por lo que fue llamado a declarar en dos ocasiones.

Luego de ser citado, Toledo se negó a presentarse, por lo que fue detenido, aunque horas después fue dejado en libertad.

Tras ser liberado entre aplausos de docenas de personas, el actor volvió a decir que se “cagaba en Dios”, agregando que no consideraba que había cometido ningún delito.

"Estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es llamar la atención, porque es vergonzoso que haya todavía cinco artículos en el código penal relativos a los sentimientos religiosos", explicó.