México.- En un fenómeno pocas veces observado, tres huracanes se han formado en el Océano Atlántico, de los cuales Florence, el de mayo fuerza, podría impactar costas estadounidenses en los próximos días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Florence alcanzó en las últimas horas la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. En estos momentos se encuentra a unos 935 kilómetros al este-sureste de Bermudas, y su trayectoria hace pensar a los expertos que podría tocar tierra en Carolina del Sur o Carolina del Norte entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes.

Además, se espera que Florence presente un "fortalecimiento adicional,  por lo que permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves”.

Otros son huracanes se encuentran en el Atlántico; Helene, de categoría 2 y más cerca de costas africanas que americanas, e Isaac, que en este momento permanece como categoría uno.

Con información de Efe