Italia.- El sitio oficial de la Santa Sede salió a explicar las declaraciones recientes del Papa Francisco, quien pareció señalar que la homosexualidad podría requerir de tratamiento psiquiátrico.

En conferencia de prensa realizada durante un vuelo de Irlanda a Roma, el Papa señaló que la homosexualidad “cuando se muestra desde la infancia, existe muchas cosas que pueden ser hechas por la psiquiatría, para ver como están las cosas. Es diferente si aparece 20 años después (sic)”, declaró el líder de la Iglesia Católica.

Sin embargo, en la versión oficial retomada en el sitio oficial de Internet de la Santa Sede, esta declaración brilló por su ausencia.

Una vocera del Vaticano aclaró que esta “omisión” fue hecha para evitar el “cambiar los pensamientos del Santo Padre”.

“Cuando el Papa se refería a la ‘psiquiatría’, es claro (sic) lo que hacía era referirse a un ejemplo de las cosas que podrían hacerse. Pero con esa palabra, no quiso decir que la homosexualidad sea una ‘enfermedad mental’”, concluyó.

Pese a las aclaraciones, los comentarios de Francisco provocaron protestas y condenas por parte de Organizaciones No Gubernamentales, en especial de Colm O’Gorman, de Amnistía Internacional en Irlanda, sobreviviente de abuso infantil por parte de sacerdotes.