México.- En la investigación que se le sigue a la ex presidente de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, por corrupción, fue aprobado el cateo de tres propiedades.

Así lo aprobó el Senado, luego de que el juez Claudio Bonadío hizo la petición de allanamiento en el marco del caso que se ha sido bautizado como "Cuadernos de las Coimas" o el Lava Jato argentino.

BBC Mundo informa que el juez tuvo que solicitar al Senado dicha diligencia, porque Kirchner cuenta con inmunidad diplomática, por lo que cualquier acción de la justicia (incluida una detención) debe ser aprobada en primer lugar por la cámara alta.

Y con 66 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Senado avaló la inspección de un departamento de lujo ubicado en el barrio de Recoleta y dos mansiones en la Patagonia, propiedades la actual senadora.

Por su parte, Cristina Fernández pidió que dicha acción se cumpla sin la presencia de los medios, ya que considera que todo es parte de una estrategia del actual mandatario, Mauricio Macri, para desprestigiarla.

"No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío. Si algo faltaba para consagrar la persecución política en la Argentina, era esta causa", declaró en un comunicado.