Estados Unidos.- Paul Manafort, ex coordinador de Campaña del presidente Trump, fue encontrado culpable de ocho cargos de fraude bancario, ocultamiento de cuentas bancarias en el extranjero y fraude bancario, como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller por presunta “intervención” del gobierno de Rusia en las elecciones del 2016.

Manafort se declaró inocente en un principio de todos los cargos y se veía en la posibilidad de enfrentar hasta 305 años de prisión en caso de ser declarado culpable de todos ellos.

Los veredictos de culpabilidad en este primer juicio llevado a cabo por el equipo del fiscal especial no implican al Presidente Trump, aunque este no ha tardado en señalar en redes sociales que el juicio se trata de una “cacería de brujas”.

“(El juicio) fue una cacería de brujas y es una desgracia. Me siento muy mal por Paul Manafort”, declaró el mandatario en declaraciones a la prensa.

Por su parte, los abogados del consultor político acusado de ocultar del gobierno decenas de millones de dólares percibidos por sus asesorías en países como Ucrania, señalaron que Manafort se siente “decepcionado” por el resultado, además de señalar que se encuentra evaluando sus opciones.

Pese a que aún no se le dicta una sentencia a Manafort, analistas señalan que existe una amplia posibilidad de que sea perdonado o que su sentencia sea perdonada, en vista de las declaraciones de Trump en los últimos días.