Estados Unidos.- En una muestra más del desgaste en las relaciones entre Donald Trump y la prensa, la asesora presidencial Kellyanne Conway lanzó una extraña acusación contra los reporteros que cubren la fuente del poder en Washington, D.C.

“¿Por qué están todos tan obsesionados con el Presidente de los Estados Unidos, al punto que no pueden siquiera comenzar o terminar una frase sin mencionar su nombre cinco veces? Es algo extraño”, señaló Conway.

En la misma serie de declaraciones, que aparecieron en el canal gubernamental C-SPAN, la funcionaria acusó a los reporteros de dedicarse “a las opiniones, no a las noticias”.

La asesora de Trump es recordada por ser la autora de una de las frases más memorables de esta administración. Más que falsedades, en su papel como asesora y vocera de la Casa Blanca, Conway señaló que ofrecía “datos alternativos”.

El enfrentamiento entre Trump y su gobierno contra la prensa ha alcanzado tal rispídez que este jueves, 350 diarios publicaron editoriales condenando las declaraciones del mandatario contra la prensa.

Por su parte, Trump declaró en fechas recientes que los medios eran “enemigos de la gente”, aunque después tuvo que retractarse, señalando que en realidad se refería a las “noticias falsas”, o fake news.