México.- Ante supuestos casos de abusos sexuales a menores de edad en en centros de detención para inmigrantes en Estados Unidos, El Salvador está tomando cartas en el asunto.

Y es que de acuerdo con la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, hay tres casos de supuestos abusos sexuales a menores de edad, que habrían ocurrido en albergues del estado de Arizona, por lo que investigan el asunto a través de la red consular y con abogados particulares.

"Estamos atendiendo tres casos de Arizona, concretamente en donde tuvimos información de personas que habían abusado de niños y niñas, en nuestro caso salvadoreños... Lo estamos siguiendo con abogados que hemos contratado como gobierno de El Salvador para atender estos casos", comentó Magarín a la prensa, según lo publica Reuters.

Cabe recordar que entre abril y junio, más de dos mil niños inmigrantes centroamericanos y mexicanos fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de una política de "tolerancia cero" a la inmigración sin papeles, impulsada por el Gobierno del presidente Donald Trump.