sábado 18 de agosto de 2018 | 06:38
Internacional

Maduro aceptaría que el FBI investigue atentado que sufrió con drones

Redacción SDPnoticias.com dom 12 ago 2018 10:26
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto propiedad de: EFE

También pidió ayuda al gobierno peruano porque según él, en ese país se podrían esconder sus agresores.

México.- El presidente Nicolás Maduro pidió ayuda a Estados Unidos y Perú en las investigaciones por el atentado que sufrió el sábado pasado cuando se realizaba una ceremonia militar en Caracas, Venezuela.

El mandatario se dijo dispuesto a aceptar que la agencia de investigación FBI coopere, a pesar de las malas relaciones que tiene con el gobierno de Washington.

"Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato... yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI", declaró.

Maduro se refirió a Florida porque según él en el estado hay células terroristas coordinadas por Osman Delgado Tabosky, quienes dirigieron los dos drones con explosivos en su contra.

"Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú", dijo el venezolano.

Maduro reiteró que Juan Manuel Santos se encuentra detrás de los hechos y señaló que su gobierno ya inició las acciones diplomáticas para que Estados Unidos y Colombia entreguen a los agresores.

Con información de agencias