sábado 18 de agosto de 2018 | 06:37
Internacional

Fracasa reunión de grupos supremacistas blancos en Washington

Redacción SDPnoticias.com dom 12 ago 2018 23:50
Foto propiedad de: Alex Brandon / AP

Apenas 24 personas se habrían reunido, siendo ampliamente superados en número por grupos opositores.

Washington.- Cerca de dos docenas de racistas y “nacionalistas blancos” fueron los asistentes a la reunión “Unamos a la derecha 2”, que causó gran expectación ante los hechos de violencia provocados durante su primera edición en Charlottesville, Virginia, el año pasado.

La escasa asistencia del evento organizado por el extremista Jason Kessler se quedó sumamente corta del estimado de “cientos” de racistas y neonazis que se esperaban en Washington este domingo.

Grupos progresistas y de izquierda que se manifestaban en contra de estas expresiones discriminatorias, superaron ampliamente en número a los extremistas, lo cual no escapó de la consideración tanto de medios de comunicación, como de las autoridades.

Kessler, responsable del evento que supuestamente reuniría representantes de varios grupos considerados de odio, señaló que la escasa asistencia al evento fue por razones “logísticas” y de “confusión respecto a la transformación”.

Sin embargo, otras dos personas relacionadas con el evento señalaron en entrevista con reporteros que los miembros de estos grupos extremistas sienten “miedo” de asistir después de lo sucedido el año pasado.

Hace exactamente un año y un día, un asistente al evento “Unamos a la derecha” atropelló a varios manifestantes que se oponían a la marcha de estos grupos de extrema derecha, con saldo de una mujer muerta y varias personas heridas.