Autoridades norteamericanas preparan un fuerte dispositivo de seguridad para evitar enfrentamientos en la segunda edición de la marcha de grupos racistas de extrema derecha conocido como “Unite The RIght” (Unir a la Derecha) que ahora se celebrará en la capital de los Estados Unidos.

El primer evento de este tipo, realizado en Charlottesville, Virginia, el año pasado, arrojó un trágico saldo de varios heridos y una mujer muerta víctima de atropellamiento.

Por este motivo, las autoridades norteamericanas preparan ya un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de la Casa Blanca, ya que tanto los grupos racistas como manifestantes “anti fascismo” preparan marchas y protestas simultáneas.

El Jefe de la Policía del Distrito de Columbia, Peter Newsham, señaló que la meta durante este domingo será mantener a los dos grupos separados.

El encargado de seguridad señaló que se prohibirá portar todo tipo de armas de fuego en el lugar, incluyendo las de las personas que cuenten con un permiso legal para portar armas.

La situación se avecina tensa en la capital de la nación norteamericana, en donde un 50% de la población es de raíces afroamericanas.