México.- Colectivos feministas de México se manifestaron en apoyo a las movilizaciones en Argentina a favor del aborto que se discute este 8 de agosto en el Senado de ese país.

‘Estamos aquí presentes en solidaridad con nuestras compañeras argentinas, con su lucha por el aborto legal, seguro y gratuito’, afirmo Teresa Ulloa, directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC).

En el monumento a la madre, en la ciudad de México, hicieron un llamado a las mujeres mexicanas para conquistar el aborto legal en todo México y no sólo en la capital, como ya se tiene.

Las consignas se centraron en el rechazo a que hayan más mujeres presas o muertas por abortar clandestinamente, al no tener la opción que les permita hacerlo de manera legal.

Además de la maternidad libre y voluntaria, se pronunciaron por educación sexual en las escuelas y métodos anticonceptivos gratuitos.

En nuestro país que registra 7 feminicidios diarios, denunciaron amenazas en su contra mediante una campaña conservadora orquestada desde grupos de ultraderecha, que dijeron, pretenden infundir miedo para no conquistar sus derechos.