Estados Unidos.- El presidente Donald Trump podría quedarse sin estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood porque “no refleja los valores de esa jurisdicción”.

Así lo pide el concejo municipal en Hollywood quienes a través de dos funcionarios votaron por unanimidad para sea retirada la imagen.

Sin embargo, ellos no tienen jurisdicción sobre el Paseo de la Fama por lo que la propuesta pasará a la Cámara de Comercio, responsable de la colocación de las estrellas.

Los solicitantes argumentan que el mandatario no merece ese grabado por sus escándalos y acciones políticas, como las denuncias de mujeres por acoso sexual y las medidas contra familias migrantes que fueron separadas en la frontera.

El presidente de la Cámara, Leron Gubler, afirmó para el medio estadounidense NBC News que hasta el momento no hay planes para removerla.

Apenas el pasado 25 de julio la estrella volvió a ser vandalizada, cuando un joven aseguró haberla destruido con un pico.

Cada año hay nominaciones para que celebridades puedan tener su estrella y se cobra 40 mil dólares al patrocinador del candidato.

Con información de Reuters