viernes 18 de enero de 2019 | 11:17
Internacional

Detienen a 6 personas en relación con el atentando contra Maduro

Redacción SDPnoticias.com dom 05 ago 2018 17:41
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino Lopez, en conferencia de prensa dando detalles de los arrestos.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino Lopez, en conferencia de prensa dando detalles de los arrestos.
Foto propiedad de: Miguel Gutiérrez / Cuartoscuro

Los arrestados habrían protagonizado actos contra el gobierno en agosto pasado.

México.- El gobierno de Venezuela confirmó este domingo que ha arrestado a 6 personas por su posible participación en el atentado que sufrió un día antes el presidente Nicolás Maduro, quienes serían parte de una célula rebelde creada por el expolicía fallecido Óscar Pérez.

El canciller Jorge Arreza declaró a medios de comunicación que  "hay seis detenidos” por el incidente, y que “uno de ellos estuvo involucrado en el asalto del Fuerte Paramacay” sucedido en agosto del año pasado.

“Los que sobrevivieron de esa célula han tratado de asesinar no solo al presidente de la república, sino a los presidentes del resto de los poderes”, agregó el funcionario.

"Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias", añadió. 

Este sábado por la tarde el presidente sufrió un atentado en la capital del país cuando pronunciaba un discurso por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un evento transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. 

Poco antes de que se cortara la imagen, se pudo ver a militares formados rompiendo filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino. 

Los atacantes usaron drones "diseñados para trabajos industriales" cargados con explosivos, que no hirieron a Maduro porque inhibidores de señales les descontrolaron, según dijo hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.