Estados Unidos.- El californiano “valle de la muerte”, considerado uno de los lugares más calientes sobre la tierra, registró temperaturas de 52.7 grados centígrados entre el 25 y 27 de julio del año pasado.

El calor de este lugar es tan alto que se considera a la par con el que ocurre en zonas desérticas como el Desierto del Sahara y ciertas zonas del medio oriente.

Las altas temperaturas, sin embargo, poco hacen para disuadir a los turistas, quienes viajan voluntariamente a los centros de visitantes que existen en el lugar para tomarse fotografías en uno de los lugares más calientes sobre la tierra.

Las altas temperaturas en este valle ocurren por la presencia de aire caliente, la escasa lluvia y su posición bajo el nivel del  mar, lo cual contribuye, junto a las zonas montañosas de los alrededores, a atrapar el calor.

Sin embargo, los 52.7 grados ni siquiera han sido las temperaturas más altas registradas en el valle. En 2013 se llegaron a registrar 53.8 grados centígrados de temperatura, a la sombra.