Estados Unidos.- El denominado “Incendio de Carr”, en el condado de Shasta, norte de California, ha dejado un saldo de 2 personas muertas y tres heridas, de acuerdo a autoridades norteamericanas.

El incendio habría sido provocado por una “falla mecánica” de un vehículo el pasado lunes y se ha extendido por una superficie de 16 mil hectáreas, siendo controlado apenas en un 3%.

El fuego sin control se propagó por el condado de Shasta y después al sureste, llegando hasta el rio de Sacramento y hasta los límites de la población de Reading, en donde residen 92 mil personas.

De momento, 15 hogares, negocios y otras estructuras han sido destruidas. 5 reportan daños y 496 permanecen amenazadas, de acuerdo a las autoridades.

Para empeorar las cosas, los fuertes vientos con ráfagas de 100 kilómetros por hora han causado “tornados de fuego”, mismos que destruyen vehículos y arrasan con todo a su paso.

Por este motivo, las autoridades han comenzado a evacuar miles de hogares y a cerrar caminos, con el fin de minimizar los daños humanos y materiales dentro de lo que posible.