Atenas.- Nikos Toskas, Ministro de Protección Civil en Grecia, señaló que existen indicaciones de “actos criminales” en dos de los incendios forestales que han causado al menos 83 muertos en el país europeo.

"Hay serios indicios de una mano criminal, pero las investigaciones están en curso", señaló el funcionario, quien también indicó la existencia de un “hallazgo sospechoso” en Mati, zona en donde se registraron las defunciones.

Por su parte, el vocero del gobierno, Dimitris Tzanakaopoulos, señaló que se han solicitado imágenes vía satélites a la NASA, el programa de Observación Espacial de la Unión Europea y otros organismos para determinar las posibles responsabilidades.

En estas imágenes se mostraría como los incendios en las zonas de Mati y de Kineta “muy probablemente” fueron provocados.

En la zona se registraron en menos de media hora trece focos distintos, todos alineados en paralelo a la carretera, según demuestran las fotos y vídeos de los satélites, de acuerdo al reporte de la televisora alemana Deutsche Welle.