Tailandia.- Los niños y el entrenador de futbol que fueron rescatados de la cueva Tham Luan Nang en Tailandia después de estar atrapados 18 días, protagonizaron una ceremonia para ordenarse como monjes budistas.

Sus familias prometieron que luego del rescate entrarían al monacato para agradecer su regreso y en honor al buzo que murió durante las labores del rescate.

A primera hora del martes en el templo Pha That Doi Wao empezó la ceremonia, después realizarán un retiro espiritual de nueve días, informó el gobernador Chaing Rai, Prachon Pratsakul. Además, aclararon que sólo un niño no participará en el ritual debido a que profesa la religión cristiana.

Ésta es la segunda aparición pública de los niños que pertenecen al equipo de futbol los “Jabalís Salvajes”,  a quienes los doctores recomendaron alejarse de los reflectores públicos luego del encierro que sufrieron.

El pasado 10 de julio, los 12 menores de edad y el entrenador de 25 años lograron ser rescatados por buzos de la Marina, después de quedarse atrapados en un cueva por un monzón que cayó y los dejó sepultados.

Con información de agencias