Canadá.- Un tiroteo registrado ayer en la noche en Toronto, Canadá, dejó un muerto y 13 heridos; el agresor también murió.

Medios locales informaron que el hombre comenzó a disparar en el barrio judío Danforth, donde hay varios negocios como cafés, restaurantes y terrazas.

Tras el tiroteo, una mujer murió y resultaron heridos 13 personas, entre las cuales se encuentra una niña de nueve años en estado crítico al haber recibido balazos en la espalda.

En el acto, el agresor también falleció, sin embargo, no se tiene certeza de si fue abatido por policías que repelieron los disparos o se suicidó.

Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo, dijo el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders.

El alcalde de Toronto, John Tory, se trasladó al lugar y condenó el ataque, añadió que la ciudad "tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas".

Aunque en Canadá casi no se registran hechos de este tipo, este año en la mayor ciudad del país se han cometido alrededor de 20, la mayoría por problemas entre pandillas. Las autoridades implementaron una medida en la que 200 agentes vigilan los vecindarios más conflictivos entre las 19 y 3 horas.

Con información de agencias