México.- Una demanda interpuso MGM Resorts contra más de mil víctimas del tiroteo en Las Vegas, Estados Unidos, que dejó 58 personas muertes y centenares de heridos.

Esa firma, compañía dueña del hotel Mandalay Bay, donde, en octubre de 2017 ocurrió la masacre perpetuada por Stephen Paddock, interpuso la querella con el propósito de rechazar su responsabilidad en materia de seguridad. 

En este sentido, aseveró que tomó las medidas de seguridad apropiadas para proteger a sus inquilinos, según los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional, y por lo tanto, dice, no puede ser responsabilizado de cualquier muerte, lesión o daños causados por la masacre.  

MGM Resorts subrayó que no busca recibir ninguna compensación monetaria; lo que solicita es que se rechace cualquier acusación en su contra por parte de los afectados, así como se desistan quienes los han demandado.

"Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez que les guste", expresó Robert Eglet, abogado de algunos afectados.

La primera denuncia la interpuso Paige Gasper, de 21 años, diez días después de los hechos.