México.- Han muerto 224 personas en Japón a causa de las históricas lluvias torrenciales que azotaron los últimos días, en tanto que 17 están desaparecidos.

Ehime, Okayama y Hiroshima, en el oeste del país, son las regiones más afectadas, comentó el portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, según lo publica Reuters.

Unos 55 mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (ejército), la policía y los bomberos, además de voluntarios, se encuentran en la zona atendiendo la emergencia desde el 6 de julio.

“Hay que tener mucho cuidado con el calor que hace en la zona”, explicó el portavoz, ya que se espera que hoy las temperaturas superen los 35 grados Celsius, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Se informó que las lluvias son las peores desde 1982 y han dañado miles de viviendas, destruyendo 160 y dejando otras 200.000 sin suministro de agua durante más de una semana.

La mayoría de los fallecidos fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, cayeron accidentalmente en sus caudales o fueron sorprendidos en sus viviendas por aludes de tierra y la subida de las aguas, según recogieron los medios locales.