Reino Unido.- El presidente Donald Trump sugirió a la primera ministra Theresa May que demandará a la Unión Europea (UE) por el Brexit.

May reveló en el programa The Andrew Marr Show en la BBC que el viernes el mandatario estadounidense le dio un consejo que le pareció “demasiado brutal”.

"Quizás un día lo haga. Si no logran un acuerdo de salida, puede hacer lo que le sugerí, pero no es una cosa fácil",  comentó Trump durante su visita a Londrés, cuando aún no se sabía exactamente a qué se refería.

El jueves pasado el gobierno británico publicó el “Libro Blanco” en el que propone planes sobre la relación entre la UE y ese país después de Brexit. La propuesta causó la renuncia de dos funcionarios a favor del Brexit radical.

“El presidente (Trump) dijo también que no hay que irse. 'No abandonen las negociaciones porque en ese caso quedarán arrinconados'", añadió May, quien anunció que se podría llegar a un acuerdo el próximo 29 de marzo de 2019.

El Brexit es la salida del Reino Unido de la asociación de 28 países que forman la UE. Sin este acuerdo se prevé consecuencias económicas para los países que lo forman: Escocia, Gales,Irlanda del Norte e Inglaterra.

Con información de agencias