martes 17 de julio de 2018 | 04:32
Internacional

Gobierno de EU niega que esté llevando a cabo una “guerra comercial”

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 14:31
Foto propiedad de: AP

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, negó que su país esté involucrado en una guerra comercial con otras naciones del orbe.

Washington.- Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, desestimó que su país esté involucrado en una “guerra comercial” con países considerados sus aliados.

“No creo que estemos en una guerra comercial”, señaló el secretario en un testimonio ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso norteamericano. “Estamos en una situación de disputas comerciales”, precisó.

Mnuchin agregó que su oficina está monitoreando el impacto de estos nuevos aranceles en la economía norteamericana, además de las respuestas de los países involucrados.

Donald Trump y su administración han abierto, de momento, varios frentes en esta guerra comercial, incluyendo uno con China, la otra gran superpotencia del orbe, la Unión Europea, México y Canadá, dos de sus aliados más cercanos.

Al incremento de aranceles a productos como el metal y el aluminio por parte de los estadounidenses, siguieron impuestos a productos norteamericanos tales como lácteos y diversos productos del campo, entre otros.