Londres.- En una incendiaria entrevista con el diario británico The Sun, el mandatario norteamericano Donald Trump criticó la estrategia de la “salida suave” que la primera ministra Theresa May  pretende aplicar en el “Brexit”, o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Trump señaló que May “ignoró sus consejos” y que “si hacen un trato así, probablemente estaríamos lidiando con la Unión Europea en lugar del Reino Unido, por lo cual “acabaría con nuestro trato”.

El mandatario norteamericano se explayó durante la entrevista con el tabloide conservador, acusando a los líderes de la Unión Europea de “destruir su cultura” permitiendo la inmigración de millones de personas de otros países.

Fiel a su retórica racista, acusó al alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, de “no enfrentarse a los terroristas” y también lo responsabilizó del aumento del crimen en la capital británica.

De nueva cuenta, Trump exigió al Reino Unido y al resto de los países de la OTAN el invertir más dinero en gastos de defensa.

Sin embargo, no todo fue positivo para Trump. En un acto de sinceridad, señaló sentirse “entristecido” por las protestas en su contra con las que será recibido en la capital británica.