Bélgica.- Angela Merkel, canciller alemana, salió a atajar las explosivas declaraciones dle mandatario norteamericano Donald Trump, quien acusó a los alemanes de “depender” de los combustibles rusos.

"Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal", señaló, sin citar directamente a Trump, la canciller, durante los momentos posteriores a su llegada a la cumbre de la OTAN, celebrada en Bruselas.

Merkel agregó que Alemania hace “su propia política independiente y toma independiente sus decisiones” de índole político y comercial.

Además, la mandataria “recordó” a Trump que Alemania es el segundo país que más contribuye a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de que ha combatido en recientes guerras junto a los Estados Unidos, lo cual habría beneficiado y ayudado a los intereses de los norteamericanos.

Posteriormente, después de esta guerra de declaraciones, los dirigentes de estos países charlaron y señalaron la “buena relación” que llevan sus respectivas naciones.