martes 18 de septiembre de 2018 | 01:28
Internacional

Más de 150 muertos por inundaciones en Japón

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 09:38
Inundaciones en Japón
Inundaciones en Japón
Foto propiedad de: Martin Bureau / AFP

El gobierno mexicano afirmó que no hay connacionales afectados por la catástrofe en el país nipón.

México.- Más de 150 muertos y 50 desaparecidos se han registrado por las lluvias torrenciales en el límite entre Hiroshima y Ehime en Japón, y que además destruyeron miles de viviendas y dejó incomunicadas a poblaciones.

También más de 20 mil personas han sido evacuadas y enviadas a refugios, mientras que alrededor de 75 mil elementos de la policía, del cuerpo de bomberos y soldados están trabajando en las labores de rescate.

El primer ministro, Shinzo Abe, anunció que hoy visitará la zona afectada para coordinar las tareas de rescate, luego de cancelar su visita a Europa y Medio Oriente.

"Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona", anunció el primer ministro japonés.

Las acciones de rescate están siendo complicadas debido a que el intenso sol y calor que ha registrado 35 centígrados pueden provocar insolación y golpes de calor.

Las precipitaciones registradas entre el viernes y domingo causaron inundaciones de poblaciones enteras y el agua llegó a alcanzar hasta los tres metros de altura en algunos puntos.

Esta tragedia sobre inundaciones en Japón es la peor después de la registrada en 1982 que dejó casi 300 muertos.

México expresa condolencias por inundaciones

El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió condolencias por las personas fallecidas después del fenómeno que azotó al país asiático.

La dependencia informó que la embajada en Tokio está en comunicación con las autoridades niponas y aseguró que hasta el momento no hay ningún mexicano afectado.

“México reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano con Japón, particularmente con las familias de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencias de estos fenómenos naturales”, escribió la SRE en un comunicado.

Con información de agencias