martes 18 de septiembre de 2018 | 01:27
Internacional

Continúan protestas en Haití por aumentos en precios del combustible

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 10:17
Foto propiedad de: AP

Ciudadanos de la nación caribeña continúan sus enfrentamientos contra agentes de la policía en el marco de una huelga general detonada por el anuncio de alzas en precios de combustibles.

Cientos de manifestantes tomaron de nueva cuenta las calles de varias ciudades de Haití, manifestándose en contra de una medida que implicaría el aumento en los precios de combustible en la nación caribeña.

Pese a que luego de 5 días de protestas masivas el gobierno de dicho país decidió echar para atrás la medida, las protestas y enfrentamientos contra agentes de la policía continúan.

Gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe se encuentra paralizada. La huelga general ha afectado también el transporte como los autobuses y taxis que la mayoría de los haitianos utilizan para trabajar o ir a la escuela.

La mayor parte de los negocios mantienen sus puertas cerradas, ante los actos de saqueo que algunas personas llevaron a cabo aprovechando las protestas.

Las manifestaciones comenzaron el pasado viernes, cuando el gobierno anunció un aumento del 50% en los costos del combustible, como parte de un plan alentado por el Fondo Monetario Internacional para supuestamente “modernizar” la economía.

Los vuelos desde y hacia Haití fueron suspendidos algunos días, aunque se han reanudado, permitiendo a voluntarios y otras personas que habían quedado atrapadas el evacuar la isla.