martes 18 de septiembre de 2018 | 01:28
Internacional

Celebra México rescate de jóvenes atrapados en cueva de Tailandia

Redacción SDPnoticias.com mar 10 jul 2018 12:31
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha (centro), posa con familiares de los jóvenes atrapados en una cueva de Tham Luang.
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha (centro), posa con familiares de los jóvenes atrapados en una cueva de Tham Luang.
Foto propiedad de: Efe

El canciller mexicano reconoció a los rescatistas que lograron la hazaña.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se mostró complacido por el rescate de los niños y entrenador que permanecieron días en una cueva en Tailandia, en un caso que llamó la atención del mundo entero.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal expresó: “El gobierno mexicano se congratula por el exitoso rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador que estuvieron atrapados en una cueva por más de dos semanas. Todo el reconocimiento al valiente y eficaz grupo de rescatistas”.

Este martes concluyó el rescate de los 12 futbolistas y un entrenador que permanecieron atrapados desde el 23 de junio en una cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. Cuatro de los niños habían salido sanos y salvos el pasado domingo, mientras que cuatro más lo hicieron el lunes y este día el resto. “Hicimos posible lo imposible", anunció a periodistas de todo el mundo Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de la misión, desatando aplausos y júbilo entre los presentes.