domingo 22 de julio de 2018 | 01:21
Internacional

Dimite canciller británico, Boris Johnson, por desacuerdo con Theresa May

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 13:26
Boris Johnson. Renuncia.
Boris Johnson. Renuncia.
Foto propiedad de: AP

Se convierte en el segundo ministro del gabinete de May en presentar su renuncia en las últimas horas.

México.- El ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, renunció al gabinete de Theresa May, por su desacuerdo con la primera ministra en la postura negociadora de Reino Unido frente a Bruselas.

Así, se convierte en el segundo ministro del gabinete de May en presentar su renuncia en las últimas horas en rechazo al supuesto plan unificado de gobierno que una veintena de ministros había acordado apenas el pasado viernes. 

Cabe recordar que Johnson siempre se ha caracterizado por ser un popular político conservador, exalcalde de Londres (2008-2016) y un crítico de Theresa May en cuanto al plan de acción para abandonar el bloque europeo.

Notimex destaca que el primero en renunciar fue el ministro para el Brexit, David Davies, quien criticó la propuesta de la primera ministra para un espacio de libre comercio entre Reino Unido y la Unión Europea gobernado por unas normas comunes: "(La propuesta) entrega el control de buena parte de nuestra economía a la Unión Europea y en ningún caso devuelve el control de nuestras leyes".

El pasado viernes, May anunció que su gabinete había llegado a un acuerdo para presentar un plan a la UE que sería benéfico para ambas partes, pero la rebelión no se hizo esperar y de acuerdo con analistas políticos podría haber una desbandada en el gabinete de May que va a ocasionar una seria crisis política.