miércoles 22 de mayo de 2019 | 12:58
Internacional

Alicia Bárcena felicita a López Obrador

Edmundo Morelos lun 02 jul 2018 17:31
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

Asegura que los mercados ya han internalizado el resultado electoral.

Santiago.- Alicia Bárcena, en sus papel de Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en las elecciones presidenciales de este 1 de julio, a la vez que reconoció la ‘actitud generosa’ de sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Dicha actitud, dijo, es una señal estimulante de madurez democrática en México, por parte de quienes mostraron, una vez que culminaron los comicios, su voluntad de apoyar al nuevo gobierno ante los desafíos que enfrenta el país.

La CEPAL también anunció su voluntad de trabajar en conjunto con el nuevo gobierno, y apuntó que tiene la convicción de que los mercados han internalizado ya el resultado electoral, además de que México tiene fortalezas macroeconómicas para la estabilidad del país en en lo que resta del actual gobierno.

Alicia Bárcena, quien fue considerada por AMLO como embajadora ante la ONU y después ella se mostró indispuesta de aceptar la propuesta, dijo que el trabajo que realizará con el nuevo gobierno se centrará en la igualdad como eje central de los trabajos, de la misma manera que lo hace en los países de la región.