México.- Miles de personas se reunieron la tarde de este 21 de junio frente de la embajada de Estados Unidos en México para manifestarse en contra del endurecimiento de las medidas migratorias en la administración de Donald Trump.

Entre aplausos y diferentes canciones, los manifestantes gritaban consignas que reprobaban la política migratoria del país norteamericano propuesta por el actual presidente, quién, hace unos días, decidiera separar a niños y niñas de de los adultos que los acompañan.

A pesar de que gracias a la presión nacional e internacional el presidente Trump optó por rectificar esta medida, los asistentes a la concentración sostuvieron la iniciativa para hacer llegar un mensaje a las autoridades nacionales e internacionales de cero tolerancia a la violación de derechos humanos de “quienes buscan una vida mejor en el norte”. 

Al mitin, realizado frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México,  asistieron grupos de madres con sus hijos, artistas, algunos habitantes extranjeros y grupos estudiantiles. 

Entre ellos, la Red Estudiantil por la Democracia, la que a través de uno de sus representante, Rodrigo Guillot dijo que espera que “la comunidad internacional reaccione y promueva un acuerdo democrático y pacífico que busque como centro el derecho del migrante y la dignidad humana”. 

El acto tuvo una duración aproximada de dos horas, lo que provoco el cierre de la avenida reforma en el tramo ubicado entre la glorieta de la Palma y la glorieta del Ángel de la Independencia. Se desarrolló de manera pacífica y contó con la presencia de aproximadamente 2 mil personas, quienes entonaron el himno nacional y colocaron algunas pancartas en la malla que rodea al edificio administrativo.