lunes 22 de octubre de 2018 | 08:22
Internacional

EU saldría de Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Redacción SDPnoticias.com mar 19 jun 2018 14:34
Donald Trump, presidente de EU
Donald Trump, presidente de EU
Foto propiedad de: Mandel Ngan / AFP

EU aplicó una polémica política para separar a familias migrantes que ingresen a su territorio.

México.- Estados Unidos se retiraría del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, decisión que sería anunciada en conjunto por Mike Pompeo y la embajadora del país ante la ONU, Nikki Haley.

EU se encuentra a medio camino de su periodo de tres años como miembro del consejo y había estado amenazando con retirarse en diversas ocasiones si no se sometía a reforma, pues acusó al organismo integrado por 47 países de adoptar políticas en contra de Israel.

La información fue provista a Reuters por una fuente del gobierno en Washington, luego de que activistas y diplomáticos indicaron en conversaciones con EU que la eventual reforma no satisfizo las demandas del gobierno estadounidense.

La más reciente polémica vinculada con violaciones a derechos humanos, la enfrenta la administración de Donald Trump por la política de separar a familias migrantes, en específico, a los menores de sus familiares.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad al-Hussein, pidió al gobierno poner fin a la política “inadmisible”.