México.- De visita en Pekín, el líder norcoreano Kim Jong-un acordó con el presidente chino Xi Jinping impulsar de manera conjunta la paz en la región y estrechar sus lazos de amistad y cooperación.

“La posición determinada del Gobierno y el Partido de China de reforzar las relaciones entre China y Corea del Norte no va a cambiar. No va a cambiar la buena amistad ni el apoyo de nuestro pueblo al pueblo de Corea del Norte”, señaló el mandatario chino previo a una reunión privada con su homólogo.

De acuerdo con la agencia china Xinhua, Jong-un aprovechó la entrevista para informar sobre los resultados de la histórica cumbre que sostuvo hace unos días con el presidente estadounidense Donald Trump en Singapur.

Tanto Jinping como Jong-un “acordaron salvaguardar, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y la RPDC, e impulsar juntos el sano impulso de paz y estabilidad de la península para hacer una contribución positiva a la salvaguardia de la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo mundiales y regionales”, de acuerdo con un comunicado.

"China valora mucho los resultados positivos que han obtenido", destacó Xi, que afirmó estar "muy contento" de ver que los dos líderes "han mantenido un encuentro muy positivo en Singapur y de que se ha iniciado el compromiso para lograr la desnuclearización de la península".

Con información de Efe y Notimex