México.- 2 mil 342 menores migrantes han sido separados de sus familiares en la frontera con México desde la implementación de la política “tolerancia cero”, informó el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

El número de menores afectados por la política del gobierno estadounidense abarcan el periodo del 5 de mayo al 9 de junio, lo que equivale al día a separar un promedio de 70 infantes, indicó la senadora Jeanne Shaheen.

La decisión aplicada por el gobierno de Donald Trump enfrenta una oleada de indignación, a la controversia se sumó el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien afirmó que los menores no debían ser separados de sus familias.

El propio Trump reafirmó la aplicación de la medida señalando que EU no sería un campo de inmigrantes ni un complejo para mantener refugiados.

La legisladora Norma Torres aseveró que los niños que habían sido separados de sus familias y mantenidos en un lugar desconocido para los adultos, eran rehenes del mandatario para que el Congreso de EU apruebe recursos para el muro fronterizo.

Con información de AFP