México.- Proyecciones de luz en contra de México para que no sea elegido como sede del Mundial de 2026 aparecieron en la embajada nacional de Berlín, Alemania.

“Bandas de drogas amenazan la seguridad de los fans! No a la Copa Mundial 2026!”, dicen los mensajes al lado de una calavera con carrilleras y balones de futbol.

Estos mensajes se los atribuye la fundación PixelHELPER.org, que se describe como una organizadora de artistas para luchar contra las dictaduras y los problemas sociales.

“Las bandas de drogas tienen el control de México y están mejor armadas que los militares. La ciudad es muy incierta para la Copa del Mundo”, dice un mensaje en Twitter donde hay una imágenes de las supuestas proyecciones.

Hasta el momento la embajada de México en Alemania no se ha pronunciado sobre las supuestas proyecciones.

Este próximo 13 de junio el Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se reunirá para votar por la sede del Mundial 2026: Marruecos o la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canada.

Sin embargo, puede que en esa reunión no se llegue a un acuerdo, por lo que la elección de la sede se podría prolongar hasta mayo de 2020.

Con información de Medio Tiempo