Estados Unidos.- Apenas horas después de dar por cancelada su reunión con su símil de Corea del Norte, Donald Trump señaló que ambos países han tenido “pláticas muy productivas” y que no se da por descontada una reunión entre ambos.

Pese a que se desconoce si la fecha se mantendrá dentro de lo planeado, el 12 de junio, aún existe la esperanza para que se lleve a cabo esta reunión.

Mientras que Corea del Norte ha abandonado de nueva cuenta su posición beligerante y el gobierno del sur ha señalado que agradece que aún no se haya apagado “el fuego” de la reunión, Trump de nueva cuenta tomó un tono conciliatorio.

“Estamos teniendo pláticas muy productivas con Corea del Norte para volver a llevar a cabo la Cumbre, la cual, si ocurre, muy probablemente siga siendo en Singapur, en la misma fecha, el 12 de junio. Y si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado jueves, Trump informó en un comunicado que la reunión con Kim Jong Un se cancelaba por la “abierta hostilidad” de su gobierno contra los Estados Unidos.