México.- Con 67.7 por ciento de los votos, Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela, en unas elecciones que fueron desconocidas por su principal rival, Henri Falcón.

Ante miles de seguidores afuera del Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que “nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68 por ciento de la votación popular, y nunca antes le había sacado 47 por ciento de ventaja al segundo candidato. Nocaut... récord histórico".

La presidenta de la Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer que Maduro obtuvo 67.7 por ciento de los votos contra 21.2 por ciento de Falcón, con 92.6 por ciento de actas escrutadas.

En tanto, en tercer lugar se ubicó Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925 mil 42 votos, seguido por Reilando Quijada, con 36 mil 614.

En tanto, la oposición advirtió antes que un triunfo de Maduro sería ilegítimo porque muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elección, percibida por varios como fraudulenta.

Además, se argumentó que empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario.

Con información de agencias