México.- Un grupo de mariachi decidió sumarse a las protestas en contra de Aaron Schlossberg, el abogado neoyorquino que amenazó con deportar a empleados de un restaurante en Manhattan por hablar en español. 

En un evento organizado frente al domicilio del agresor por activistas en defensa de los inmigrantes, así como ciudadanos en contra de la discriminación y el racismo en Estados Unidos (EU), el grupo Mariachi Tapatío, encabezado por el músico Álvaro Paulino, originario del barrio de Brooklyn, se presentó al lugar para llenar de música y voces en español la protesta. 

La organización ACT.TV se encargó de compartir la transmisión en vivo de los hechos a través de su cuenta de Facebook, que por momentos superó los 22 mil usuarios pendientes de la manifestación, que incluyó la interpretación de temas como "La Cucaracha", "México Lindo y Querido" y "Cielito Lindo". 

El acto concentró a personas originarias o con raíces de varios países de Latinoamérica, que aprovecharon la pausa entre canciones para lanzar gritos como "Sí se puede, sí se puede" y "Hablamos español, hablamos español". 

Recomendamos: Confrontan a Aaron Schlossberg

Tras concluir su presentación entre aplausos y gritos de "otra, otra, otra", el mariachi Álvaro Paulino agradeció, a través de un megáfono, la presencia de los ahí reunidos y dijo que el video Sholssberg lo ofendió como hijo de inmigrantes, además de destacar que él, como millones en la ciudad de Nueva York, habla español.