Washington.- De nueva cuenta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó duros señalamientos contra los inmigrantes indocumentados, al asegurar que no son personas, sino animales.

Durante una mesa redonda en la Casa Blanca con líderes de localidades de California que se oponen a las llamadas leyes santuarios, Trump comentó:

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”. 

El Mandatario estadounidense aseveró que a pesar de las “débiles” leyes de inmigración, durante su mandato han sido deportados migrantes con antecedentes criminales “a un ritmo que nunca había sucedido”.

Trump destacó algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados: “Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos”.

En ese sentido, el Mandatario destacó la “rebelión de ciudadanos patriotas”, que han tomado acciones ante la decisión del gobierno de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados.