Venezuela.- La empresa Kellogg's cerró su planta en Maracay, Venezuela, debido a la crisis humanitaria y económica por la que está pasando el país sudamericano.

Ayer la empresa estadounidense anunció el cierre de operaciones de manera indefinida después de 57 años de actividad en el país.

El presidente Nicolás Maduro anunció tras el cierre que el gobierno tomará el control de filial de la empresa y reabrirán la planta para que siga produciendo en manos de la “clase obrera”.

Maduro dijo que además pedirá que se emite por la Interpol un código rojo para los dueños y accionistas de la empresa por irse de forma “inconstitucional e ilegal”.

"¡Imperialistas, oligarcas, a este pueblo no lo asusta nadie! Este pueblo tiene un presidente y un gobierno que lo protege", recriminó Maduro.

Empresas como General Mortots, Kimberly-Clark y Clorox se han sumado a la lista de empresas que se han marchado de Venezuela. Mientras que Coca-Cola y Colgate cesaron temporalmente.

"Buscaremos retomar nuestras operaciones en Venezuela una vez que las condiciones del país así lo permitan", expresó la empresa.

Con información de AFP y EFE