martes 14 de agosto de 2018 | 10:51
Internacional

EU y México discuten propuesta de asilo a migrantes centroamericanos

Redacción SDPnoticias.com mié 16 may 2018 20:42
Foto propiedad de: AP

Funcionarios de ambos gobiernos se reunirán este jueves y viernes para discutir un posible acuerdo para otorgar asilo a migrantes centroamericanos en un “tercer país” seguro.

Washington.- Fuentes de los gobiernos de EU y de México señalaron que funcionarios de ambos países se reunirán para discutir un posible acuerdo para otorgar asilo a los migrantes centroamericanos en lo que se ha denominado como un “tercer país seguro”.

Bajo dicho pacto, los migrantes centroamericanos serían obligados a buscar asilo en México, si atraviesan dicho territorio en ruta a los Estados Unidos.

Sin embargo, el portal Politico.com, que difundió dicha historia, señala que llegar a este acuerdo no será algo fácil, dada la actitud beligerante de Donald Trump contra el gobierno mexicano por el tema migratorio.

Si pudiera concretarse este acuerdo, se cree que este pacto pudiera disminuir el flujo de migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos.

Apenas el pasado abril, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, habría señalado que  no existía la posibilidad de llegar a ese acuerdo, por el momento.